Presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a la prueba de Covid-19, lo mismo que su esposa, Ana García, aunque afirma que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19″, afirmó el presidente, de 51 años.

El gobernante aseguró, a través de medios locales, que ejercerá sus funciones vía “teletrabajo”.

TE PUEDE INTERESAR: Investigadores presentan mascarilla que mata virus

Además expresó que empezó un tratamiento para tratar sus “síntomas leves” y que de momento su esposa es “asintomática”.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento“, añadió.

Hernández también pidió a la población “tomar todos los cuidadnos necesarios” y “observar al pie de la letra las medidas de bioseguridad“.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

La pandemia ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social y a que el gobierno incluso sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.

TE PUEDE INTERESAR: Dexametasona podría salvar vidas de pacientes graves por Covid-19

La cifra de muertos por Covid-19 en Honduras ascendió a 330, con ocho nuevos casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo también informó de 478 nuevos contagios, con los que ya suman 9 mil 656, en tres meses de pandemia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil