Presidente de Argentina llega a México; mañana estará en la mañanera, revela AMLO

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial de su país llegaron a México para participar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia del país, en atención a la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

Poco antes de las 07:00 horas de este lunes, 22 de febrero, el presidente argentino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En su primer día de visita, de acuerdo con su agenda de trabajo, Alberto Fernández tendrá en el Hotel Intercontinental Presidente México City una reunión de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y, por la noche, en la embajada argentina, un encuentro con intelectuales mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Exageran, yo tengo otros datos', dice AMLO a la ASF sobre informe de su primer año de gobierno

También visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, el laboratorio Liomont, en la alcaldía Cuajimalpa. Allí se envasan dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud. 

El mandatario argentino permanecerá en México hasta el 24 de febrero, día en el que participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

Asimismo, durante su estancia, sostendrá un encuentro privado en Palacio Nacional con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador revela que Alberto Fernández estará en la “Mañanera”

Por su parte, el mandatario mexicano, en conferencia de prensa matutina -también conocida como “Mañanera”-, dio la bienvenida a México a su homólogo argentino, Alberto Fernández, y destacó la "cooperación" en materia económica y sanitaria.

"Quiero dar la bienvenida al presidente Alberto Fernández, que llegó muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala (declaración de independencia)", expresó López Obrador.

Asimismo, adelantó que este martes será su invitado en la conferencia de prensa matutina

“Va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera de mañana, en la mañanera que hacemos todos los días estará el presidente de Argentina con nosotros, mañana formalmente se le da la recepción”, reveló AMLO desde Palacio Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días