Presidente Moreno acusa a Wikileaks de espiarlo

Ciudad de México.- El presidente Lenín Moreno acusó al portal Wikileaks, cuyo fundador Julian Assange está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, de espiarlo y revelar en redes sociales fotografías que corresponden a su ámbito privado y familiar.

En declaraciones a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, el mandatario dijo que ese portal ha realizado “intervención en teléfonos en conversaciones privadas, inclusive fotos de mi dormitorio, de lo que como, de cómo baila mi esposa y mis hijas y unas amigas”.

Ante ello, dijo que presentó una demanda ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joseph Cannataci, por la presunta violación a su privacidad y de varios familiares.

Las fotos aparecieron la semana pasada en redes sociales como Twitter y Facebook. Algunos seguidores del expresidente Rafael Correa y crítico de Moreno también las compartieron, aunque no causaron mayores reacciones políticas adversas contra el mandatario.

En algunas de las imágenes se ve a Moreno recostado en una cama y en una reunión de cumpleaños. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días