Presidenciables piden elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato del Frente

Ciudad de México.-Los aspirantes de Acción Nacional a la presidencia de México, instaron a la alianza Frente Ciudadano por México, que el proceso de elección de su candidatura rumbo a las 2018 sea abierta y transparente a la ciudadanía.

A través de un comunicado, firmado por Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Slvano Aureoles,dirigido a los líderes de partidos políticos que conforman el Frente, Ricardo Anaya Cortés , Acción Nacional (PAN);  Alejandra Barrales de la Revolución Democrática (PRD), y Dante Salgado, Movimiento Ciudadano (MC),exhortaron a "poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar".

“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadanos y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupos el actuar del Frente Ciudadanos por México”, manifestaron en la carta.

Además, los panistas aseveraron que de manera indispensable se debe "transparentar de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente" y sin fines agenos a los que les han dado origen.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días