Presidenciables arrancan precampañas en México

Ciudad de México.- Este jueves los diferentes precandidatos a la Presidencia de la República arrancaron su precampaña en diferentes puntos del país.

El precandidato de PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade Kuribeña, estuvo en el municipio indígena de los Altos de Chiapas, donde afirmó que pretende “cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el México que soñamos: un México con seguridad y justicia". Y ello, dijo, partirá de lo que el país ha alcanzado con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Ataviado con la tradicional indumentaria indígena tsotsil, Meade estuvo acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello. Ahí manifestó que el México que “merecemos, es justamente lo que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República el 1 de julio”.

"Estamos en donde empieza México, aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas. Nuestro patrimonio cultural, comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece", aseveró ante una mayoría de indígenas que parecían no entender el lenguaje del aspirante a la presidencia de México.

Por su parte, Ricardo Anaya Ricardo Anaya, virtual candidato de la coalición electoral Por México al Frente, aseguró que hará una campaña austera, sencilla, y de mucho contacto con la gente.

En el municipio de Amealco, Querétaro, dijo que dará a conocer muchas propuestas para resolver los grandes retos que hoy tiene el país.

Afirmó que los ciudadanos ya no quieren vivir en la pobreza e inseguridad, por ello dijo, hay opciones de  cambio para el 2018.

Mientras que el precandidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, arrancó su precampaña en un hotel de la Ciudad de México con la presentación de quienes integrarían su gabinete, de ganar las elecciones de 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días