Presidencia modifica iniciativa educativa; agregan autonomía universitaria

Ciudad de México.-  La Presidencia de la República modificó su iniciativa original y cambiar el artículo tercero constitucional, a fin de seguir con la autonomía universitaria.

Con ello, ya no se proponen las modificaciones al inciso VII del artículo 3, donde se leía que: “La impartición de la educación se realizará con apego a los fines y criterios que establecen en el párrafo primero y la fracción II de este artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo”.

Dichas modificaciones propuestas en un principio, fueron severamente criticadas por diputados panistas, quienes advirtieron que no se considera la autonomía universitaria.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa mañanera que lo modificaría.

“No hay ninguna intención en ese sentido. Es más, para que no se use de pretexto o de excusa, y se quiera combatir nuestra iniciativa, si es necesario, estamos dispuestos a que se agregue lo de la autonomía. ¿Te parece?”.

 “Ya tomada. O sea, salir al paso, porque si no, están esperando que nos equivoquemos o que se cometa cualquier error y hay que enmendarlo pronto, ya. Porque si no se va a convertir en tema, los que están a disgusto por la decisión que tomamos de cancelar la reforma educativa van a querer agarrar eso de bandera”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días