Presentaron la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano

Ciudad de México.- En el marco de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, fue presentada la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano. Con el objetivo de promover una mayor difusión del consumo del vino local y lograr incentivar inversiones para una expansión acelerada de la producción y de la infraestructura industrial y turística.

La campaña deberá impulsar una plataforma de 15 acciones estratégicas que se agrupan en tres ejes, entre los que destaca una mayor difusión para incentivar el consumo del producto nacional. Actualmente el vino mexicano tiene una participación de 29.3% en el mercado interno, frente a 70.7% de los vinos que proceden principalmente de España, Chile, Argentina, Francia e Italia, entre otros.

Por lo que, de cumplirse los ejes que conforman Todos Unidos por el Vino Mexicano, en 15 años, el país podría tener una participación interna de un 40 por ciento, detalló Daniel Milmo Brittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Mientras que durante su participación el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, precisó que el estado aporta el 87 por ciento del total de la producción a nivel nacional. Por otra parte, Arturo Núñez Jiménez, mandatario de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, agregó que durante el 2016 el consumo anual en México fue de 89.5 millones de litros, de los cuales, el mercado doméstico participó con cerca del 31 por ciento, detalló que los principales estados productores del vino nacional son Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días