Presentarán queja diputados del PAN contra autoridades del Metro, por relajar medidas sanitarias y engañar a usuarios

Ciudad de México.-Los diputados locales Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana anunciaron que ingresarán una queja ante la Contraloría CDMX y en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía, por su omisión en el relajamiento de medidas sanitarias en la red y dar agua en gel en vez de alcohol a los usuarios.

“Pasajeros nos han expresado que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no existe en varias estaciones y lo que más nos preocupa, es el engaño hacia ellos, porque en las pocas líneas en donde se ofrece alcohol en gel, resulta que no es alcohol, sino agua”, dijeron los diputados del PAN.

Los legisladores indicaron que Serranía tiene que explicar esta situación, porque no es el momento más acertado para este tipo de “bromas” al usuario que vive con miedo y la confusión que genera Sheinbaum.

En este sentido, Von, Döring y Triana adelantaron que solicitarán detalle del contrato con la empresa proveedora de gel antibacterial, así como los alcances del mismo, e información sobre ingredientes y proceso de elaboración del mismo, pero sobretodo, el costo. 

Añadieron que es la autoridad del Metro la que debe poner el ejemplo con la vigilancia sanitaria, pues el Sistema de Transporte Colectivo es un espacio de contagio y punto rojo que, incluso, fue declarado por la Jefatura de Gobierno CDMX.

Durante un recorrido por estaciones, diputados lograron percatarse de que ya no existe la información ni publicidad sobre el riesgo de contagio al interior del Metro. 

“Por más que Sheinbaum se esfuerce en hacernos creer que los contagios van a la baja, la verdad es otra, la fracción del PAN no cree en la cifra de más de 12 mil muertos y consideramos que hay más de 127 mil casos confirmados de Covid19”.

La transparencia, relataron, parece no ser el fuerte del Gobierno local ni de MORENA, y “embarazar” botes con agua en vez de alcohol es corrupción que debe pagar alguien, por eso le pediremos a la contraloría una explicación”. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días