Presentarán Senadores iniciativa para endurecer sanciones contra conductores alcoholizados

Ciudad de México.- El Senado de la República presentará una iniciativa de ley para endurecer las sanciones por conducir alcoholizado, y que los infractores puedan pasar hasta seis meses en la cárcel; mientras que su licencia de conducir sería suspendida hasta dos años.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, anunció que presentará esta propuesta, la cual busca reformar el artículo 171 del Código Penal Federal.

Detalló que esta medida es de prevención, pues en México cada 32 minutos muere una persona por accidentes de tránsito. Del total de fallecimientos se calcula que 19.5% están relacionados con el consumo de alcohol.

Se incorporará una pena de tres a seis meses de prisión; así como una multa de entre 10 mil y 15 mil pesos para aquellos que conduzcan bajo los efectos de estupefacientes.

Las penas pueden aumentar al doble en caso de que el infractor cometa la falta durante su primer año de haber obtenido la licencia o en caso de reincidencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días