Presentarán Ley Orgánica de la Administración Pública la próxima semana

Ciudad de México.- El senador de Morena, Alfonso Durazo, informó que la próxima semana se podría presentar la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual incluirá la profesionalización de las policías.

Entrevistado luego de la instalación de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Durazo Montaño, quien ha sido propuesto para ocupar la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal, afirmó que la iniciativa "está casi lista".

Dijo que en lo que queda de esta semana y en la próxima se afinarán algunos detalles y podría ser presentada en cualquiera de ambas cámaras, con el apoyo de varios legisladores de Morena.

Respecto a la creación de la Guardia Civil, que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trabaja en su diseño, pero de momento no se puede adelantar más sobre el tema.

Luego de la reunión a la que acudió como invitado especial el Mayor de Infantería, Carlos Ernesto Gallegos Almaguer, en representación del general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, Alfonso Durazo ratificó el respeto del Senado por las Fuerzas Armadas.

En el mismo tenor, el también senador y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Félix Salgado, manifestó el respeto del Legislativo a las Fuerzas Armadas, si bien, “no puede ni debe haber violación a los derechos humanos”.

Dijo que en la Comisión a su cargo se trabajará, entre otras cosas, porque se mejoren las condiciones de vida de la tropa, a través de mayores presupuestos para el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días