Presentará Sheinbaum nuevo modelo de desarrollo urbano. Va contra la gentrificación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en los próximos días presentará un nuevo nuevo modelo de desarrollo urbano, con corredores y regeneración urbana apegados a los usos de suelo. En ese proyecto se trabaja de forma conjunta con el Instituto de Vivienda (Invi), las alcaldías y desarrolladores inmobiliarios.

Explicó en entrevista que en la Ciudad no puede continuar el crecimiento en el valor del suelo, pues eso acentuará la expulsión de mucha población que no puede pagar precios de vivienda altísimos.

“Tenemos que combinar la vivienda social con la vivienda de altos ingresos y ese es el nuevo modelo de desarrollo urbano de la Ciudad”, explicó la jefa de gobierno.

Sheinbaum ofreció entrevista luego de una reunión con dirigentes de la Concanaco y la Concamín, en donde aseguró que su gobierno ha logrado controlar el desarrollo urbano desordenado que actuaba contra la ciudadanía y a través de polígonos de actuación que no consideraban problemas de agua, de movilidad y de servicios.

Agregó que los desarrolladores inmobiliarios ya se han acercado a la Seduvi para regularizar sus proyectos 

“Había construcciones fuera de norma y ya están yendo a la Seduvi  para adecuar sus proyectos. A otros proyectos ya se les están resolviendo aspectos de impacto urbano, incluso de manera negativa si no respetan la normatividad”, dijo la mandataria.

Rechazó que este ordenamiento a los desarrollos inmobiliarios haya generado desempleo en el sector.

Con datos del IMSS subrayó que el comportamiento del empleo ha sido el mejor de los últimos 19 años, pues durante el primer trimestre se generaron 49 mil 711 empleos y tan solo en mayo pasado se crearon 21 mil 197 empleos formales.

En otro tema y aunque no ofreció cifras, la jefa de gobierno aseguró que en las colonias donde ya entró la Guardia Nacional disminuyó ya la delincuencia. 

Los primeros 450 integrantes de la Guardia Nacional, de 2 mil 700 que laborarán en la Ciudad de México, ya vigilan Iztapalapa.

Sheinbaum adelantó que otros elementos de la corporación se incorporarán durante las siguientes semanas al patrullaje de las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días