PAN exige castigo penal a directora del Metro CDMX por incendio en sede central

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La dirigencia del PAN en la CDMX interpondrá una denuncia penal contra la directora del Metro Florencia Serranía y contra quien resulte responsable por el incendio registrado ayer en una subestación eléctrica que provocó la muerte de una persona y dejó a la mitad de la red del Sistema de Transporte Colectivo fuera de operación.

Además exigieron la renuncia de la funcionaria ante la constantes fallas e incluso desastres que se han registrado en el Metro durante la presente administración. 

En videoconferencia el presidente del PAN capitalino Andrés Atayde y el diputado local Federico Döring expusieron que a más tardar este miércoles presentarán la denuncia penal, en donde acusarán a Serranía de homicidio culposo y lo que resulte por el mal uso de facultades y atribuciones en el ejercicio del cargo público.

Explicaron que la denuncia penal se sustentará en una declaración que hizo la misma Florencia Serranía a diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso local el 30 de noviembre del 20202, cuando dijo que estaba vacante el cargo de subdirector general de Mantenimiento del Metro y que ella misma había asumido esa función ante la imposibilidad de conciliar las diferentes opiniones técnicas que había sobre la forma de darle mantenimiento al STC.

Acusaron que a partir de 2018 el Metro tuvo una reducción de 2 mil millones de pesos, cuando pasó de una bolsa de 17 mil 500 millones de pesos a 15 mil 500 millones, lo que ha repercutido en la evidente falta de modernización de este medio de transporte.

Presentaron un video del momento en el que inicia el incendio de ayer, en el cual se observa que los trabajadores no saben cómo actuar, lo cual deja en evidencia que hay una falta total de protocolos de actuación en un área tan estratégica como el Puesto Central de Control.

Los panistas dijeron que el próximo miércoles, en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad propondrán la creación de una comisión de seguimiento al caso del incendio que se registró ayer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días