Presentará Leonel Luna demanda contra Akabani por daño moral; llama a auditoría interna y externa del proceso Reconstrucción

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que presentará denuncia contra el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, por daño moral.

“Iré a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y a la Procuraduría General de la República a interponer esta denuncia contra él y otros más que han buscado desprestigiar a la ALDF”, sentenció Luna al acusar declaraciones dolosas del candidato en Benito Juárez.

Durante conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en compañía del diputado Raúl Flores, también recalcó que la única manera de detener las acusaciones de Morena por el desvío de recursos de la Reconstrucción CdMx, las cuales calificó como “mentiras”, es a través de una auditoría interna y externa.

El primer proceso de fiscalización lo tendría que realizar la Auditoria Superior y Contraloría General, ambas de la Ciudad de México, así como la Contraloría General de la ALDF para que en el ámbito de sus atribuciones lleven a cabo la revisión del presupuesto que fue asignado al Fondo de Reconstrucción.

Para mayor certeza del proceso, el diputado local explicó que convocará a un despacho de auditoría privado para revisar todo el proceso parlamentario. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días