Presentan resultados de Covid19, Seguras en Casa

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, ONU Mujeres y la embajada de España en México, presentaron los resultados del proyecto internacional conjunto: "Covid-19, Seguras en Casa", el cual ha beneficiado a 500 mujeres víctimas de violencia en la Ciudad de México, con un apoyo total de 4 mil 500 pesos, recursos que en su mayoría se destinaron a alimentación.

“Les íbamos preguntando a las mujeres en que estaban gastando estos recursos, y fíjense ustedes que la mayoría durante este número de transferencias económicas lo gastan y mientos, es decir no en alimentos para ellas si no en alimentos para ellas y sus familias porque habrá que decirlo hay hijos e hijas pero también hay madres, y hermanas y muchas veces hermanas o hermanos más pequeños”, explicó Ingrid Aurora Gómez, subsecretaria de las mujeres en la Ciudad de México. 

Las LUNAS son centros que brindan atención psicológica y legal, formación para el liderazgo, servicios comunitarios para promover la autonomía y la exigibilidad de sus derechos.

Si necesitas apoyo, lo primero que debes hacer es ubicar la "LUNA" más cercana, ya sea a tu domicilio o a la zona en la que te encuentres. Son 27 los centros, los cuales dan servicio de lunes a jueves.

Ante ei aumento de la violencia contra las mujeres en México, es necesario buscar esfuerzos multilaterales que ayuden a incrementar la respuesta ante situaciones de riesgo en el país, mencionó Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.

“A partir de Covid 19 el mundo cambió, también porque nos ha llamado a generar un esfuerzo de alianza internacional y de respuesta a las limitaciones que estamos encontrando a partir de Covid y un llamado a poner al centro aquellas situaciones que están acrecentandose por su riesgo a partir de esta pandemia y una de ellas es buscar mayor articulación desde el ámbito multilateral con los esfuerzos locales como el que hoy se está presentando”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días