Presentan queja trabajadores del RTP ante la CNDH tras muerte de 10 compañeros por Covid-19

Ciudad de México.- Empleados de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de su director general, Ramón Jiménez López, tras supuestas irregularidades que provocaron la muerte de 10 trabajadores por Covid-19 en menos de 15 días.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reconoció únicamente la muerte de dos operadores y otros dos casos de contagio, aunque la queja señala más muertes.

“En las instalaciones de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) se han detectado casos de covid-19 y ha habido varios fallecimientos; sin embargo, ni los directores y autoridades del organismo han hecho caso alguno y quieren ocultar esta información”, se puede leer en la queja, “se están contagiando varios compañeros tanto de base como de confianza. Ya hay alrededor de 10 fallecimientos en menos de 15 días, y esos 10 compañeros fallecidos han tenido contacto con compañeros, con sus familias y con todos los usuarios a los que les están prestando servicio en varias rutas”.

TE PUEDE INTERESAR: Aliados de Trump en el Senado proponen sanciones contra China por coronavirus

En el texto se exige urgentemente a las autoridades que intervengan para evitar más contagios entre compañeros y también para proteger a la ciudadanía.

Se señalan como responsables al  director general Ramón Jiménez López; al director ejecutivo de Operación y Mantenimiento, Ramón Morales; la gerente modular 4, Alina Cisneros Kim; la gerente de Administración de Capital Humano, Patricia Hernández Terán; el jefe de la Unidad Departamental de Operación Módulo 4, Jesús Martínez Martínez; la jefa de Unidad Departamental de Prestaciones y Seguridad Social, Silvina Miguel García; y al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF), Hugo Bautista Martínez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días