Presentan queja ante CDHDF por caso Tec de Monterrey

Ciudad de México.- Los padres de dos alumnos del Tec de Monterrey campus ciudad de México, quienes fallecieron a causa del sismo del 19 de septiembre al colapsar los puentes que unían dos edificios, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los quejosos manifestaron en el documento que la queja va dirigida en contra de autoridades de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa y la Procuraduría de Justicia capitalina, por posibles omisiones.

Los quejosos aseguran que después del sismo del 7 de septiembre no se aislaron ni realizaron evaluaciones técnicas en los inmuebles dañados, como era su obligación para salvaguardar la vida de todos los estudiantes y el profesorado.

Después del segundo temblor se privilegió la remoción de escombros sobre el rescate de víctimas y a 15 días de haber presentado una denuncia de hechos, las víctimas colaterales no han sido citadas por el Ministerio Público para ratificar su denuncia.

Los deudos pidieron al Organismo defensor de los derechos humanos se gestionen medidas cautelares referentes a que el Gobierno capitalino no autorice la demolición de los edificios donde murieron los cinco alumnos y que no otorgue ninguna licencia para tal fin.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días