Presentan petición de desafuero contra Alberto Silva, exvocero de Javier Duarte

Ciudad de México.-La Fiscalía de Veracruz presentó una petición en contra del diputado federal del PRI para poder proceder en su contra, debido a irregularidades detectadas durante su labor como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte.

Alberto Silva Ramos fungió como ex vocero de Javier Duarte y fue uno de sus "mano derecha" en la red de funcionarios que autorizaron la entrega de contratos a la red de empresas fantasma de Veracruz, donde permitió el desvío de cuatro mil millones de pesos.

Por ello, ante ante las irregularidades detectadas durante su gestión como Coordinador Social, la solicitud de desafuero será turnada a una comisión instructora para su análisis, la cual analizará los elementos que presente la Fiscalía, para determinar si es procedente o no.

No es la primera vez que la Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero de un legislador federal, pues el primero en lo que va del 2017, fue al ex gobernador Javier Duarte.

Mientras que para Antonio Tarek Abdalá, otro colaborador de Duarte, la comisión no hizo válida la solicitud porque él presentó un amparo antes de que elaboraran un dictamen por presunto desvío de recursos públicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días