| 

Justicia

Presentan nuevas patrullas con cambio de imagen; crecerá 120 por ciento la vigilancia



Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta presentó las características técnica y físicas de las nuevas patrullas de la Policía capitalina que, como mayor distintivo, cambiarán su cromática a color blanco con verde



En conferencia, el funcionario recordó que a través de una invitación restringida se adjudicó el contrato por 3 mil 200 millones de pesos para la renta de mil 855 patrullas, de las cuales 350 ya se encuentran en circulación en alcaldías como Cuauhtémoc, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.



Orta detalló que con estas unidades, la dependencia contará con un total de 3 mil 100 patrullas, tanto nuevas como de modelos anteriores, para realizar labores de vigilancia en la Capital del país. De ese parque vehicular mil 300 son vehículos de modelos 2017, 2018 y 2019, los cuales mantendrán su cromática actual.



Con las nuevas patrullas Orta aseguró que se incrementará en 120 por ciento la capacidad de patrullaje en la urbe y explicó que con la llegada de esas unidades se podrán dar de baja 2 mil 500 unidades viejas, así como motopatrullas y hasta grúas.



Para completar el parque vehicular de mil 855 patrullas rentadas, 350 más llegarán la próxima semana, otras 500 el 21 de julio y las restantes el 26 de julio.



Sobre la forma de asignación de los vehículos a territorio para las labores de patrullaje, el jefe de la Policía explicó que dos unidades estarán en cada una de los 847 cuadrantes en que se dividió la Ciudad para la estrategia de vigilancia.



Además, se asignarán automotores para la estructura de mandos de cada sector policial; habrá 90 para la Unidad Táctica de Apoyo a la Población que se dedicará a hacer operativos en transporte público, mientras que 150 serán para el Comando de Operaciones Especiales (COE).



Orta abundó que con estas patrullas el COE hará operativos de arranque en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan.



Además de la cromática, las patrullas se caracterizarán por contar con un sistema de video vigilancia para monitorear personal, vehículos o eventos en tiempo real; se podrán almacenar hasta 15 días video; tendrán cámaras de reconocimiento facial, para identificar personas en lista de objetivos criminales por eventos de seguridad, así como para identificar vehículos con reportes de robo, infracciones o involucrados en eventos de tránsito. Los equipos harán transmisión en vivo al centro de mando.



Será posible conocer la ubicación en tiempo real de la flota, gestionar los mantenimientos a través de talleres con geolocalización y la optimización de los servicios garantizando así hasta un 95% de disponibilidad.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia