| 

Noticias

Presentan libro de la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Acercar por medio de las letras y las imágenes a quienes viven fuera de la Ciudad de México y el país, para conocer las entrañas de la Central de Abastos capitalina, es el propósito del libro conmemorativo por el 35 Aniversario del mercado mayorista.

Titulado “Central de Abasto, el mercado más grande del mundo”, de editorial Águeda, el volumen refleja en cada una de sus 124 páginas la operación y transformación que ha sufrido a través de los años este corredor comercial.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda, señaló que “la Central de Abasto es una síntesis en la Ciudad de México de nuestro campo, nuestra cultura; son nuestros productos, nuestros estados, sus climas, en fin representa todo el país la Central de Abasto. Es muy importante que a sus 35 años se presente como un espacio cultural y artístico”.

El Coordinador y Administrador reiteró que en la Ceda trabajan 90 mil personas, recibe diariamente a 500 mil visitantes y hay más de 13 mil carretilleros que llevan en sus hombros las 30 mil toneladas que se comercializan diariamente.

Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Editorial Águeda, dijo que la publicación “marca un precedente de regresar la vista a los orígenes de toda ciudad, a donde se abastecen los alimentos, donde se venden de primera mano”.

La edición contó con la selección fotográfica del Estudio Virro Borja, para dar como resultado una serie de imágenes que llevan al lector, página a página, por un recorrido histórico y también a un devenir por los sorprendentes colores y magia de pasillos y naves de la Central.

La publicación es también un homenaje a quienes día a día trabajan para que millones de mexicanos tengan alimentos en su mesa.

“Central de Abasto, el mercado más grande del mundo” es una edición de lujo de 28 x 28cm, con acabados a mano, características principales que reúnen cada una de las publicaciones de la casa editorial. El ejemplar podrá adquirirse en librerías de prestigio.

Los festejos por el 35 aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México concluirán el 11 de diciembre con la actualización y proyección del documental Del tianguis al abasto, a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional.


Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Tribunal valida letrero de El Bronco durante debate presidencial

    Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que es válido el letrero con un número de WhatsApp que mostró el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón durante el primer debate...


  • Protestas en Francia contra política liberal de Macron

    Ciudad de México.- Decenas de miles de manifestantes, convocados por partidos de izquierdas, ONGs, sindicatos y estudiantes, desfilaron hoy en varias ciudades de Francia para protestar por lo que consideran una política liberal del presidente del país, Emmanuel Macron. Convocados...


  • Un muerto y 3 heridos en ataque a candidato panista en SLP

    Ciudad de México.- Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado en San Luis Potosí, informó el Partido Acción Nacional (PAN). En un...




  • Advierte Sedena sobre aparición de página de FB apócrifa

    Ciudad de México.- Tras detectar una página de Facebook apócrifa donde se ponen a la venta camionetas de distintos modelos y a distintos precios, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advierte que no realiza ofertas...