| 

Noticias

Presentan libro de la Central de Abasto de la CDMX

Ciudad de México.- Acercar por medio de las letras y las imágenes a quienes viven fuera de la Ciudad de México y el país, para conocer las entrañas de la Central de Abastos capitalina, es el propósito del libro conmemorativo por el 35 Aniversario del mercado mayorista.

Titulado “Central de Abasto, el mercado más grande del mundo”, de editorial Águeda, el volumen refleja en cada una de sus 124 páginas la operación y transformación que ha sufrido a través de los años este corredor comercial.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Ceda, señaló que “la Central de Abasto es una síntesis en la Ciudad de México de nuestro campo, nuestra cultura; son nuestros productos, nuestros estados, sus climas, en fin representa todo el país la Central de Abasto. Es muy importante que a sus 35 años se presente como un espacio cultural y artístico”.

El Coordinador y Administrador reiteró que en la Ceda trabajan 90 mil personas, recibe diariamente a 500 mil visitantes y hay más de 13 mil carretilleros que llevan en sus hombros las 30 mil toneladas que se comercializan diariamente.

Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Editorial Águeda, dijo que la publicación “marca un precedente de regresar la vista a los orígenes de toda ciudad, a donde se abastecen los alimentos, donde se venden de primera mano”.

La edición contó con la selección fotográfica del Estudio Virro Borja, para dar como resultado una serie de imágenes que llevan al lector, página a página, por un recorrido histórico y también a un devenir por los sorprendentes colores y magia de pasillos y naves de la Central.

La publicación es también un homenaje a quienes día a día trabajan para que millones de mexicanos tengan alimentos en su mesa.

“Central de Abasto, el mercado más grande del mundo” es una edición de lujo de 28 x 28cm, con acabados a mano, características principales que reúnen cada una de las publicaciones de la casa editorial. El ejemplar podrá adquirirse en librerías de prestigio.

Los festejos por el 35 aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México concluirán el 11 de diciembre con la actualización y proyección del documental Del tianguis al abasto, a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional.


Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Los Simpson predicen la compra de Fox por parte de Disney

    Ciudad de México.- Luego de que se anunciara la compra de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, las redes sociales se encendieron al recordar que la serie Los Simpson "predijo" este acuerdo desde 1998. En...


  • Disney crece su imperio con la adquisición de Fox

    Ciudad de México.- Este jueves, con el objetivo de poder competir mejor contra Netflix  y  Amazon, Walt Disney Co. acordó la adquisición de los activos internacionales de las películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc. La...


  • Se incendia microbús en paradero de Taxqueña

    Ciudad de México.- Esta mañana el incendio de un microbús dentro del paradero de Taxqueña, cerca de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la Ciudad de México, causó alarma en los...


  • La Ciudad de México último lugar en el ranking de movilidad

    Ciudad de México.-  Se presentaron los resultados de SinTráfico que midió la capacidad de movilidad de 31 ciudades del país, partiendo del análisis de más de 12 mil millones de datos, en este análisis resultó que la...



  • Esposa de jugador de hockey acusa a Trump de acoso sexual

    Ciudad de México.-Stacia Robitaille, esposa del jugador de hockey Luc Robitaille, denunció que hace años Donald Trump fue sexualmente agresivo y le pidió acompañarlo a su casa.  Dicho incidente ocurrió...