| 

Noticias

Presentan juego educativo para enfrentar noticias falsas

Ciudad de México.-La Universidad de Cambridge lanzó un juego este martes que permite difundir noticias falsas (fake news) para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y poder combatirlos mejor.

La herramienta fue creada por investigadores de la universidad inglesa en colaboración con el colectivo de periodistas holandeses DROG.

El videojuego se encuentra en la página web fakenewsgame.org e invita a los usuarios a crear un medio ficticio en Internet y difundir noticias falsas, con el objetivo de atraer a una gran audiencia.

Los jugadores pueden recurrir a un ejército de cuentas falsas en las redes sociales, retocar imágenes o propagar artículos poco rigurosos para conseguir sus fines.

Si te pones en la piel de una persona que trata de engañarte, tu capacidad de notar sus técnicas y resistir a ellas aumenta", explicó en un comunicado Sander van del Linden, director de un laboratorio de investigación de la Universidad de Cambridge.

Un centenar de estudiantes de secundaria holandeses experimentaron con el juego y quienes se familiarizaron bien con las técnicas daban menos credibilidad a los bulos.





Etiquetas Video Juegos Educación Noticias Falsas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/02/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Capital Morelos  -Asesinan a líder opositor de Termoeléctrica en Morelos   #Justicia  -Destituyen a un Juez de Distrito de Veracruz por corrupción   #Política  -Transparencia denunciará...


  • Sector patronal expresa respaldo a organismos autónomos

    Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los organismos autónomos del país, pues consideró que se trata de instituciones que han servido a la sociedad en varios ámbitos. Al...


  • Aplaude Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

    Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance importante que el feminicidio esté incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, tras la reforma al Artículo 19 constitucional. Al asistir a la...