Presentan iniciativa contra bandas de monta choques en CDMX



Ciudad de México.-El diputado local de Morena Nazario Norberto presentó una iniciativa para condenar a las bandas de “monta choques” hasta con 18 años de prisión, y multas superiores a 173 mil pesos.



El legislador aseguró que esta forma de extorsión ha “proliferado con un incremento de estos grupos delictivos en la capital”.



“La sanción será a quien provoque intencionalmente un accidente automovilístico o emplee cualquier mecanismo o amenaza para hacer creer a la víctima que ésta provocó el accidente”, agregó Nazario.



Asimismo, el morenista indicó que fueron ubicadas cuatro presuntas bandas de “monta choques”, que operaban en Avenida Constituyentes, Periférico con dirección al sur, Oceanía, Circuito Interior, al igual que en la calzada Ermita-Iztapalapa.



TE PUEDE INTERESAR: Propone diputada crear un registro de bicicletas; en caso de robo permitiría comprobar la propiedad



El funcionario aclaró que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, este delito consiste en impactar un vehículo contra otro y después exigir una cantidad de dinero en efectivo para reparar los daños, con el fin de economizar el tiempo de las partes.