Presentan el primer robot repartidor en China

Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones en el futuro", dice Liu Zhiyong, presidente ejecutivo y fundador de Zhen Robotics, la empresa que fabrica los robots repartidores, apodados "pequeños caballos amarillos".

"No habrá suficientes repartidores humanos. Se necesitará por tanto cada vez más robots para cubrir la falta de mano de obra y también para reducir los costes", explicó Liu Zhiyong. Estas unidades tienen seis ruedas, miden casi un metro, pesan 30 kilos, se desplazan a una velocidad máxima teórica de 12 km/h y pueden funcionar las 24 horas del día.

Además, están equipados con cuatro cámaras para visualizar su entorno, un radar y un sistema de teledetección por láser para posicionarse para evitar los obstáculos y los peatones. Por ahora solo recorren, desde hace días, los caminos de la ciudad residencial "Kafka".

Funcionan a través de una aplicación para teléfonos móviles, en la que, el consumidor selecciona los productos a entregar, indica su dirección y paga en línea. El empleado de la tienda coloca la mercancía en el robot, que llega en tres o cuatro minutos al pie de los edificios situados a unos 200 metros. El destinatario sólo tiene que dar click en un enlace en su teléfono para que se abra el compartimento del robot y obtener su pedido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días