Presentan denuncia para que Morena le retire candidatura a Mauricio Toledo en Puebla

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los abanderados de Morena a diversos cargos de elección en la alcaldía de Coyoacán, junto con la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, presentaron este miércoles una denuncia ante la Comisión de Honestidad de ese instituto político, exigiendo el retiro de la candidatura morenista a Mauricio Toledo para diputado federal en Puebla.

En esa entidad Toledo es candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y el PVEM. De prosperar la denuncia implicaría que sólo el Movimiento de Regeneración Nacional se retiraría de esa postulación, pero el polémico ex delegado de Coyoacán seguiría como candidato a diputado federal en Puebla por los otros dos partidos.

Como parte de la denuncia, se acusa a Toledo de mostrar las siglas de Morena en aquella entidad, pero en Coyoacán él y sus operadores políticos hacen trabajo electoral en favor del candidato del PRI-PAN-PRD al gobierno de la alcaldía Giovani Gutiérrez.

En entrevista, Carlos Castillo, abanderado de Morena a la alcaldía de Coyoacán, detalló el contenido de la denuncia que suscriben él, Bertha Luján y los candidatos a diputados locales y federales.

Entre los argumentos expuestos a la Comisión de Honestidad, se señala que Mauricio Toledo no comparte el proyecto ni los principios de la 4T, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“La denuncia es para que se le retire la candidatura por lo menos de Morena. El PT es otro Instituto político y tomará sus decisiones, pero por lo menos en Morena para que se le retire la candidatura a alguien que no está siguiendo los principios de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y que en el caso de Coyoacán está operando en contra de Morena”, explicó Castillo.

Agregó que entre las pruebas entregadas a la Comisión de Honestidad hay fotos y videos donde se observa a los integrantes del equipo político de Toledo, todos ellos supuestos neopetistas, que realizan volanteo en colonias a favor de Giovani Gutiérrez, además de que participan en reuniones y eventos del abanderado del PRI-PAN-PRD.

El pasado 2 de abril, un par de días antes del arranque de las campañas electorales en la Ciudad, los mismos que hoy presentaron la denuncia ante la Comisión de Honestidad enviaron una carta a los dirigentes nacionales de Morena y el PT, Mario Delgado y Alberto Anaya, respectivamente.

En la misiva, pidieron retirarle la candidatura a Toledo. Esgrimieron los mismos argumentos que ahora presentaron en su denuncia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días