Presentan al elenco femenino de la representación 175 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudad de México.-

El personaje de “María”, madre de Cristo, fue elegida Zaira Virginia Vargas Zamora, de 19 años, originaria del barrio de Santa Bárbara, de un total de 12 participantes que se inscribieron, todas nativas de los Ocho Barrios que conforman el centro histórico de Iztapalapa.

Zaira Virginia Vargas, expresó que desde niña ha querido participar en esta tradición, porque su mamá hace 25 años interpretó este mismo personaje, lo que le ha resultado de gran motivación por lo que se propuso participar este año. 

“La razón por la que quiero participar, es porque se trata de una tradición con la he crecido desde niña, elegí el personaje de María porque en 1992, hace 25 años, mi madre interpretó este mismo personaje, por lo que decidí participar este año”, señaló.

En elección abierta de los protagonistas femeninos, el Comité Organizador tomo en cuenta estatura, rasgos físicos -de acuerdo con la interpretación de cada personaje- disponibilidad de horario para realizar los ensayos, facilidad de palabra, habilidades histriónicas y conocimientos generales sobre la tradición de Semana Santa en Iztapalapa, entre otros.

Además, el próximo domingo 14 de enero será electo el joven que interpretará a “Cristo” y todo el reparto masculino de la Semana Santa en Iztapalapa.

Este evento es de importancia debido a  que la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa es patrimonio cultural de la Ciudad de México y es apreciada a nivel mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días