| 

Sustentabilidad

Presentan Plan Integral de Revitalización del Centro Histórico



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó hoy la presentación del Plan Integral de Revitalización del Centro Histórico, a través del cual se contempla inversión pública y privada para potenciar al primer cuadro de la capital del país como un polígono donde pueda existir vivienda accesible que permita el repoblamiento, así como desarrollo económico, turístico y cultural.



Sin precisar datos sobre el monto de esas inversiones, la mandataria habló de convenios con instituciones como la UNAM, para recuperar lo que se llegó a llamar el barrio universitario, en las calles ubicadas atrás de la Catedral Metropolitana.



También dijo que su administración tiene contemplado desaparecer los polígonos A y B del Centro, para que sea un solo espacio integrado.



Aunque habló de la importancia de garantizar la seguridad en la zona, Sheinbaum dijo que el plan de vigilancia en la zona se presentará en otro momento.



La jefa de gobierno también se refirió a la importancia de establecer una colaboración estrecha con los vecinos del Centro, pues dijo que el desarrollo urbano no puede ser excluyente ni propiciar una gentrificación. Así, dijo que el repoblamiento debe estar vinculado con los actuales habitantes del primer cuadro.



En el Museo de la Ciudad de México y en compañía de casi todo su gabinete, la mandataria se refirió a inversiones públicas que ya se realizan en algunas calles del Centro, como en la de La Soledad, donde se ha realizado obra para la rehabilitación de la red hidráulica.



También mencionó un proyecto para la recuperación de Santa María La Redonda, cerca de la Alameda Central y eventos de carácter cultural como los viernes de karaoke, los sábados de danzón y los domingos de concierto en la plancha del Zócalo. A propósito de ello, dijo que se mantendrá de forma permanente el kiosco en la Plaza de la Constitución.



De la obra pública que las autoridades capitalinas mencionaron está la creación de cuatro intersecciones seguras, 10 mil metros cuadrados de la calle de Cuba recuperados, 150 incidencias reparadas en vía pública, la instalación de wifi gratuito en 13 puntos, desazolve de 100 por ciento en la red de drenaje, nueve fachadas recuperadas, así como 16 mil metros cuadrados de grafiti eliminado y siete obras irregulares suspendidas.



Durante la presentación del Plan, estuvieron presentes empresarios como Hugo Salinas, Alfonso Salem Slim y S eres Mussi.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad