| 

Noticias

Presentan Mexibús que conectará aeropuertos de Santa Lucía y CDMX



Ciudad de México.- Pasajeros que realicen transbordo entre el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y viceversa lo harán en un Mexibús en un viaje de 45.6 kilómetros.



Las unidades, de 12 metros de longitud, tendrán capacidad hasta para 100 pasajeros y también conectarán Indios Verdes, la terminal aérea internacional de Toluca y el Tren Interurbano México Toluca, informó El Universal.



Quienes se desplacen entre Santa Lucía a la terminal aérea internacional de Toluca (AIT) recorrerán 98.6 kilómetros, de los cuales 57 kilómetros corresponden al recorrido en el Tren Interurbano México-Toluca y los restantes 41.6 kilómetros corresponden al recorrido de Mexibús desde Indios Verdes.



La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propone desarrollar este proyectos con tres extensiones de sistemas de Mexibús que ya se tienen: Tecamác-AISL, Ojo de Agua-AISL y AICM-Mexipuerto, así como la construcción de otras dos líneas: Mexibús 1, que recorrería de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y Mexibús 4, que correría de Indios Verdes a Tecamác.



Los proyectos serán puestos a consideración por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y serán licitados los próximos días por la DGTFM entre empresas especializadas en estudios de preinversión del proyecto mediante una inyección de 36.5 millones de pesos.

Etiquetas CDMX Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias