Presentan Mexibús que conectará aeropuertos de Santa Lucía y CDMX



Ciudad de México.- Pasajeros que realicen transbordo entre el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y viceversa lo harán en un Mexibús en un viaje de 45.6 kilómetros.



Las unidades, de 12 metros de longitud, tendrán capacidad hasta para 100 pasajeros y también conectarán Indios Verdes, la terminal aérea internacional de Toluca y el Tren Interurbano México Toluca, informó El Universal.



Quienes se desplacen entre Santa Lucía a la terminal aérea internacional de Toluca (AIT) recorrerán 98.6 kilómetros, de los cuales 57 kilómetros corresponden al recorrido en el Tren Interurbano México-Toluca y los restantes 41.6 kilómetros corresponden al recorrido de Mexibús desde Indios Verdes.



La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propone desarrollar este proyectos con tres extensiones de sistemas de Mexibús que ya se tienen: Tecamác-AISL, Ojo de Agua-AISL y AICM-Mexipuerto, así como la construcción de otras dos líneas: Mexibús 1, que recorrería de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y Mexibús 4, que correría de Indios Verdes a Tecamác.



Los proyectos serán puestos a consideración por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y serán licitados los próximos días por la DGTFM entre empresas especializadas en estudios de preinversión del proyecto mediante una inyección de 36.5 millones de pesos.

Etiquetas: CDMX Noticias