Lanzan Capital de Campeones 2016

Ciudad de México.- La capital de México será el escenario para el duelo de 730 boxeadores de distintas categorías.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó "CDMX Capital de Campeones 2016", torneo en el que habrá 368 peleas que se llevarán a cabo del 13 de agosto al 10 diciembre.

Ante la presencia de algunos campeones de boxeo del año pasado como Karen Garrido, Mancera destacó que este deporte se trata de uno de los más socorridos y emblemáticos de la Ciudad.

Aseguró que con esta disciplina se busca generar participación en todas las delegaciones y colonias para acercar a los jóvenes al deporte, así como el rescate de los espacios públicos.

“Los jefes y jefas delegacionales estarán participando en una competencia fuera de lo político, solamente en una competencia meramente deportiva de alta convocatoria para nuestros pugilistas, hombres y mujeres” afirmó.

El jefe de Gobierno adelantó que se busca hacer una  función de box en el Zócalo, acto que sería gratuito para los asistentes.

El director del Instituto del Deporte, Horacio De la Vega, afirmó que no sólo el boxeo se debe impulsar en la Ciudad, por lo que se está en búsqueda de nuevos talentos en deportes como taekwndo, tiro con arco, natación, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días