| 

Política

Presenta equipo de AMLO boleta para próxima encuesta

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de Andrés Manuel López Obrador, presentó la boleta que engloba los 10 programas prioritarios del próximo Gobierno para realizar una nueva consulta este 24 y 25 de noviembre en todo el país.

El documento fue mostrado también por Enrique Calderón Alzati, cuya empresa fue responsable de la consulta del Aeropuerto.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación “Arturo Rosenblueth”, y el vocero del gobierno de transición, coincidieron al señalar que en esta consulta se plantearán una serie de preguntas para tener la opinión de la sociedad sobre los temas relacionados a programas sociales y económicos en beneficio de la población.

En su intervención, Jesús Ramírez señaló que se espera la participación de al menos un millón de personas, se instalarán mil 102 casillas, con mayor énfasis en los lugares donde se plantean obras de infraestructura, como es el caso del Tren Maya, que cubrirá cinco estados, la región del Istmo en Veracruz y Tabasco, y la construcción de la nueva refinería, en Dos Bocas, Tabasco.

Añadió que se espera una alta participación, por lo que se tomarán medidas para difundir la consulta en medios de comunicación, habrá mayor capacitación de las personas que estarán en las mesas, se pedirá que se verifique la señal de los celulares.

Al presentar la boleta que será proporcionada a los participantes en la consulta el próximo 24 y 25 de noviembre, la cual incluye 10 preguntas con la instrucción de marcar “sí” en caso de estar de acuerdo, o “no” si están en desacuerdo.

Los planteamientos que se harán son: Construir el Tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco; plantar árboles frutales y maderables, aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años, otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes.

Becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a la población y proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Jesús Ramírez aclaró que esta encuesta está financiada con recursos voluntarios de senadores, diputados federales y algunos locales que forman parte del Movimiento de la Cuarta Transformación.

A su vez, Enrique Calderón Alzati señaló que para esta consulta se calcula que el conteo de respuestas llevará más tiempo que la consulta anterior por el tema del aeropuerto, por ello los resultados se darán a conocer el lunes en la mañana en su totalidad, toda vez que tendrán que procesar las respuestas.

Comentó que con la experiencia pasada aprendieron, toda vez que se presentaron algunos errores y en esta ocasión esperan resolverlos para que no vuelvan a suceder.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política