Presenta el PAN denuncia penal contra directora del Metro por incendio de sede central



Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra la Titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y contra quienes resulten responsables por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en el Puesto Central de Control “Buen Tono”.



En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, se solicita a la autoridad realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro y deslindar las responsabilidades correspondientes.



Los panistas piden cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México así como a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten.



En la denuncia se presenta como prueba videos y notas periodísticas que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la Directora del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también, de la Jefa de Gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias.



Así, se recuerda la declaración que Florencia Serranía hizo el 30 de noviembre del 2020 ante los diputados locales, donde en una reunión de trabajo expuso: “La vacante del Subdirector General de Mantenimiento: yo. Es que yo soy la Subdirectora General de Mantenimiento, ósea, el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro”.



Luego, el pasado domingo 10 de enero, en conferencia de prensa, Serranía se desdijo de esos dichos y expuso que ella solamente es la directora del Metro.



La denuncia penal fue interpuesta por el dirigente del PAN en la Ciudad Andrés Atayde y el diputado local Federico Döring.

Etiquetas: Noticias