| 

Política

Presenta colectivo ciudadano iniciativa sobre publicidad oficial



Ciudad de México.-El colectivo #MediosLibres presentó este jueves una iniciativa ciudadana para regular la publicidad oficial, y llamó al nuevo Congreso a abrogar la Ley de Comunicación Social.



Bajo la iniciativa se busca eliminar el uso proselitista de la publicidad oficial, impulsar la democratización de los medios de comunicación, y fomentar el pluralismo y garantizar la libertad de expresión e información.



Entre los once puntos, se destaca la regulación de la planeación, uso y asignación de la publicidad oficial en los tres niveles de gobierno y en todas las entidades gubernamentales.



Además, se obliga a autoridades y a los medios de comunicación y otras formas de difusión y promoción a rendir cuentas sobre el uso de los recursos de publicidad oficial.



En el caso de uso propagandístico de la publicidad oficial, se prohíbe y sanciona el uso de la publicidad oficial para censurar, castigar o premiar a medios de comunicación u otras formas de promoción y difusión.



Establece topes a los presupuestos asignados para el gasto de publicidad oficial, así como un límite para los sobreejercicios, es decir, no más del 10 % de lo aprobado.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política