| 

Política

Presenta colectivo ciudadano iniciativa sobre publicidad oficial

Ciudad de México.-El colectivo #MediosLibres presentó este jueves una iniciativa ciudadana para regular la publicidad oficial, y llamó al nuevo Congreso a abrogar la Ley de Comunicación Social.

Bajo la iniciativa se busca eliminar el uso proselitista de la publicidad oficial, impulsar la democratización de los medios de comunicación, y fomentar el pluralismo y garantizar la libertad de expresión e información.

Entre los once puntos, se destaca la regulación de la planeación, uso y asignación de la publicidad oficial en los tres niveles de gobierno y en todas las entidades gubernamentales.

Además, se obliga a autoridades y a los medios de comunicación y otras formas de difusión y promoción a rendir cuentas sobre el uso de los recursos de publicidad oficial.

En el caso de uso propagandístico de la publicidad oficial, se prohíbe y sanciona el uso de la publicidad oficial para censurar, castigar o premiar a medios de comunicación u otras formas de promoción y difusión.

Establece topes a los presupuestos asignados para el gasto de publicidad oficial, así como un límite para los sobreejercicios, es decir, no más del 10 % de lo aprobado.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...