| 

Sustentabilidad

Presenta Sheinbaum programa de conservación de suelos y bosques CDMX



Ciudad de México.-La administración encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apostará por un esquema sin intermediarios para el apoyo a los dueños de tierras, así como la conservación de bosques.



Durante su tercer evento formal en el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina firmó el "Convenio de coordinación para la política ambiental del suelo de conservación de la CDMX".



Un nuevo esquema que pretende generar empleos, cuidar el medio ambiente y la herencia patrimonial de los dueños de las tierras.



“Dotar de recursos a las zonas propietarias de las tierras para que no estén abandonadas. Se dotará anualmente con mil millones de pesos”, señaló ante campesinos de las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa.



En compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Robles, la Jefa de Gobierno explicó que el primer componente a desarrollar bajo el nombre de “Cuautlan”, proyecta la recuperación de los bosques y reservas ecológicas comunitarias con una inversión de aproximadamente 445 millones de pesos.



El segundo componente, “Centli”, buscará apoyar a productores individuales para incentivar cultivos con una inversión de 425 millones, mientras que en el “Nelhuayotl”, se procurará el patrimonio cultural tangible e intangible con un gasto de 30 millones de pesos



Para la generación de empleos, los líderes de las brigadas, brigadistas, y la compensación por servicios ambientales por hectárea, los apoyos oscilarán entre 6 mil a ocho mil pesos.



Sin embargo, antes de definir las reglas de operación a finales de enero, los ejidatarios deberán aprobar el proyecto, o en su caso modificarlo e incluir sus necesidades, aseguró la Jefa de Gobierno.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad