Presenta Segob protocolo para regreso a las actividades religiosas en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer el protocolo de regreso a las actividades religiosas en México, como parte de las medidas para controlar la pandemia de Covid-19.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, refirió que el protocolo se establece como parte de la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, y con base en los lineamientos emitidos por esa dependencia.

El protocolo incluye recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual y ordenada.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX se mueve al 16 de agosto celebración del Día del Padre, anuncia Sheinbaum

Las actividades de dichos grupos y que son llevadas a cabo en espacios públicos cerrados podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con un semáforo de cuatro niveles y dirigido a dos grupos.

El primer grupo son los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, entre otros. Con niveles rojo (máximo), actividades suspendidas; Anaranjado (alto), aforo permitido 25 por ciento; amarillo (medio), aforo 50 por ciento; verde (bajo), actividad regular bajo las normas de 'nueva normalidad' con las medidas básicas de prevención.

Segundo grupo es la población vulnerable: personas mayores de 60 años, que tienen diabetes, hipertensión arterial, cáncer o enfermedades que comprometan sus sistema inmune, mujeres embarazadas y niños. Para este lo niveles rojo y anaranjado significan quédarse en casa; amarillo, limitar movilidad; y verde, actividad regular.

La aplicación de dicho protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, señalada como la autoridad competente, determine si es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días