Presenta Secretaría de Obras proyecto de Parque lineal Mixcoac-Insurgentes

Ciudad de México.- El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, presentó este martes el proyecto de Parque Lineal Mixcoac-Insurgentes, que tendrá una longitud de 900 metros lineales sobre el Circuito Interior y contará con más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes y zonas de convivencia.

Durante su participación en el foro “Mesas de Diálogo con la Industria de la Construcción”, el Secretario de Obras y Servicios detalló que el Parque tiene elementos que privilegian la accesibilidad total.

El titular de la Sobse –quien estuvo acompañado por empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y directores generales de la Secretaría a su cargo–, informó que con este Parque también fueron recuperados espacios públicos en la zona de Barranca del Muerto, Eje 8 Sur José María Rico y la calle Plateros.

El parque contará con un andador peatonal, bancas de concreto para descansar y espejos de agua, dijo Tungüí. 

Además de que serán habilitadas cinco fuentes secas para embellecer el entorno: dos en el cruce de Mixcoac e Insurgentes, una en la calle Plateros, otra en Barranca del Muerto y Circuito Interior, y la última sobre Circuito Interior, de la calle Ceres a Hera.

“Una de las promesas de esta obra fue la recuperación del espacio público, en Mixcoac teníamos un camellón de 8 metros de ancho, pues este camellón va a crecer a 14 metros de ancho, con lo que estamos devolviendo a la Ciudad el espacio que antes estaba ocupado por los vehículos y que ahora irá de manera subterránea”, puntualizó.

Tungüí Rodríguez agregó que, como parte de la construcción del Parque Lineal, la Sobse ya trabaja en la sustitución de 32 mil metros de banquetas y guarniciones a lo largo de vialidades como Circuito Interior Río Mixcoac, Eje 8 Sur José María Rico, Barranca del Muerto e Insurgentes Sur. 

En algunas zonas se incrementó el tamaño de las aceras y se habilitarán 16 cruces seguros hacia el parque, que de acuerdo con el título de Obras, garantizarán la seguridad de los peatones que caminan por esta zona.

“Estamos renovando la Avenida de los Insurgentes con el cambio de banquetas, no solamente es un proyecto que tenemos centrado en el área de Mixcoac, a lo largo de Insurgentes; de Mixcoac hacia el norte estamos haciendo la sustitución de banquetas, debemos darle una imagen de ciudad moderna”, expuso.

Añadió que, como compensación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina plantará mil árboles adultos en la zona, de los cuales, 354 ejemplares ya fueron plantados.

En la calle de Plateros fue recuperado un tramo de mil 127 metros cuadrados que era utilizado como estacionamiento privado y se convertirá en una plazoleta pública. Tungüí explicó que se habilitarán bancas de concreto precolado, elementos provisores de sombra, aparcamientos para bicicletas, una fuente interactiva, luminarias, arbolado y nueva vegetación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días