Presenta PRI propuesta para eliminar senadores y diputados plurinominales

Ciudad de México.-Presenta PRI propuesta para eliminar senadores y diputados plurinominales

El Partido Revolucionario Institucional propuso la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, con lo cual se tendría un ahorro de once mil 600 millones de pesos. 

 En el palacio Legislativo de San Lázaro, el líder Nacional del PRI, Ochoa Reza, junto con Coordinadores Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores, César Camacho y Emilio Gamboa, presentó una propuesta de reforma constitucional para eliminar los recursos públicos a los partidos políticos en 2018, que asciende a seis mil 800 millones de pesos.

Luego de acceder a la renuncia de 258 millones de pesos del financiamiento público que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), que le corresponde al partido durante 2017, el priísta incluyó la propuesta, pues ahorraría 11 mil 600 millones de pesos, cantidades que se destinarían a la reconstrucción nacional y apoyo a damnificados.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón explicó que este martes presentarán esta iniciativa. Y en el Senado estarán atentos para discutirlo de inmediato cuando llegue como minuta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días