| 

Política

Presenta PRD Ley de transparencia para servidores públicos

Ciudad de México.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en el Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa de Ley de Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Hugo Lobo Román, la implementación de dicha norma pretende acabar con los exorbitantes salarios de servidores públicos, el despilfarro, bonos, prestaciones, compensaciones, partidas secretas y demás gastos personales que se usan de manera discrecional.

El ex delegado de Gustavo A. Madero, aseguró que con el proyecto de ley ningún servidor público podrá ganar un salario superior al del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y menos aún disponer de sobresueldos, prestaciones o salarios acumulados.

Lobo Román recordó que esta iniciativa la presentó hace seis años durante la VI Legislatura, sin embargo, por razones políticas la mantuvieron en la “congeladora, pero hoy la Ciudad de México ya no aguanta más dispendio ni derroches".



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política