Presenta PAN en ALDF propuesta para Ley de Ingresos del 2018 por 257 mil mdp

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La bancada del PAN en la ALDF se prepara para comenzar la discusión del paquete económico de la Ciudad para 2018. Hoy, el legislador Andrés Atayde dijo que en el caso de la Ley de Ingresos su bancada ha estimado una propuesta base por 257 mil 912 millones de pesos.

En conferencia, el diputado panista desglosó esa estimación de ingresos que percibiría el gobierno de la Ciudad para el próximo año. Así, el planteamiento es que tan sólo por el rubro de impuestos, la recaudación en 2018 alcanzaría los 65 mil 148 millones de pesos.

Dentro de ese capítulo están renglones como el impuesto predial, por el que se alcanzaría una recaudación de 16 mil 935 millones de pesos; Tenencia, con 6 mil 605 millones; Impuesto sobre Nómina, 27 mil 291 millones, y gravámenes sobre espectáculos públicos, con mil 348 millones.

Atayde aclaró que esta propuesta del PAN no considera incrementos en impuestos para los capitalinos. Sólo habría ajustes de acuerdo con la inflación.

En ese sentido, detalló que será necesario estar atentos a las estimaciones inflacionarias que haga el Banco de México para 2018. Dijo que según el banco central, el tercer semestre del año cerró con una inflación de 6.59 por ciento, sin embargo, dijo que la previsión para 2018 será a de estabilización inflacionaria, que se calcula en un rango de 3.4 por ciento para el próximo año.

Como parte de la propuesta de Ley de Ingresos que dio a conocer Andrés Atayde, en el capítulo de Derechos se considera una recaudación por 15 mil 603 millones de pesos. Aquí se incluyen, por ejemplo, rubros como el suministro de agua, por el que se espera una recaudación de 7 mil 229 millones de pesos; servicios de Control Vehicular, con 2 mil 771 millones; y los servicios del Registro Público de Propiedad, con mil 540 millones.

En la propuesta panista se incluyen los 95 mil 41 millones de pesos de Participaciones y Aportaciones federales aprobados en octubre pasado por la Cámara de Diputados, en donde están rubros como el Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fiscalización, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y el Fortamun.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días