Presenta PAN contrainforme del Ejecutivo; tenemos dos años perdidos, afirma

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-  El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó un contra informe al del Ejecutivo Federal, en el que muestra los retrocesos en materia económica, seguridad, salud, entre otros rubros, por lo que aseguró, su desempeño es peor que el de su antecesor Enrique Peña Nieto.

“Son dos años lamentablemente hemos vivido con este gobierno, horas difíciles, días oscuros estos han sido desde nuestra visión dos años perdidos, dos años de retrocesos en seguridad economía, salud, el gobierno de López Obrador ha logrado lo imposible tener un peor desempeño que Enrique peña Nieto”.

En conferencia de prensa, dijo que en materia económica, el PIB de México ha caído18.7 por ciento, se han perdido 1 millón de empleos, inversión productiva bajó 1 billón 104 mil millones de pesos y se registra una fuga de capitales de 304 mil 113 millones de pesos. Además, dijo, ha aumentado la violencia en delitos como homicidios dolosos, amenazas, robo a negocios y violación. 

“El producto interno bruto está perdiendo 18 puntos porcentuales en México se han perdido de manera formal 1 millón de empleos, muchos más de manera informal se ha caído la inversión productiva en nuestro país por 1,104,000,000,000 de pesos y hemos tenido fuga de capitales por 340,113 millones de pesos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días