Presenta ONUPS el Observatorio Regional de Precios de Medicamentos contra el Covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) dio a conocer el “Observatorio Regional de Precios de Medicamentos para el tratamiento de Covid-19”, una plataforma virtual que tiene el objetivo de comparar precios de medicinas  recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar el covid-19.

El Observatorio permite a 21 países de América Latina y el Caribe comparar precios internacionales de fuentes oficiales para establecer un rango de costos justos de mercado.

En conferencia de prensa la UNOPS refirió que tanto sociedad civil como autoridades podrán consultar el costo de 286 productos y dar seguimiento a las transacciones de compra.

Fabrizio Feliciani, director de UNOPS para América Latina, enfatizó que el Observatorio permitirá a los países comparar los costos de medicamentos y tener referencias de ahorro en el gasto público.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal durante el lanzamiento del Observatorio dijo que es indispensable promover la transparencia, la inclusión y el acceso a la información abierta sobre la epidemia pero también sobre las compras públicas de los insumos médicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días