Presenta Movimiento Ciudadano 35 acciones legislativas; vigilará transparencia en austeridad de AMLO

Ciudad de México.-Eliminar el fuero, revertir la Ley Chayote, hacer obligatoria la 3 de 3, y crear una Comisión de la Verdad, son parte de los 35 puntos de la Agenda Legislativa que impulsará Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión. 

Los treinta y cinco candidatos electos del denominado "partido naranja", 28 a la Cámara de Diputados y 7 al Senado, presentaron la propuestas que aseguran, defenderán desde la oposición. 

A nombre del instituto político, su coordinador nacional, Dante Delgado,  se pronunció a favor de apoyar la eliminación de los recursos para partidos políticos, así como la austeridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió deberá ser de manera transparente.

Bajo el lema "amar a México es ser oposición", 

el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, y dieciséis de los futuros legisladores, se comprometieron a "descongelar" y sacar adelante las iniciativas que en la pasada Legislatura no prosperaron, tal como eliminar el fuero, que los gastos del presidente y su familia no se paguen con recursos públicos, así como la eliminación se las pensiones a expresidentes.

Los futuros integrantes del Congreso se comprometetieron a impulsar la creación de una Comisión de la Verdad para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Noxchitlán, los asesinatos a periodistas y las personas desaparecidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; además de reafirmar su postura en contra del gasolinazo a través de la iniciativa de reducir el IEPS. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días