Presenta Morena denuncia en la Fepade por presunto desvío de 108 mdp en Iztapalapa

Ciudad de México.- Diputados locales y federales, así como dirigentes de Morena en la Ciudad de México, presentaron el día de hoy una denuncia ante la Fepade por el desvío de recursos públicos con fines electorales en la delegación Iztapalapa. 

La diputada de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz reveló que la delegada Dione Anguiano pretende favorecer a su sobrina Karen Quiroga en el periodo electoral, mediante la creación de una estructura de promotores políticos por cada una de las secciones electorales, lo cual tendrá un costo al erario de más de 100 millones de pesos. 

La legisladora hizo un llamado a la delegada en turno a utilizar esos recursos para atender a los damnificados de la demarcación, en lugar de emplearlos para la compra del voto. En Iztapalapa tenemos al menos 60 colonias afectadas por el sismo, 43 de las cuales están en total abandono por parte del gobierno delegacional, manifestó. 

Al respecto, el precandidato de Morena al Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó que los 108 millones de pesos que pretende utilizar la delegación Iztapalapa para fines electorales, representan el triple de todo el presupuesto que tiene asignado el PRD en la Ciudad de México para su campaña electoral, el cual es de 38 millones de pesos. 

Es un cinismo, un descaro y una desfachatez lo que pretende hacer la jefa delegacional en Iztapalapa, sentenció Batres Guadarrama, al señalar que se planea contratar a dos promotores a quienes se les pagará 6 mil y 3 mil pesos para que operen en cada uno de los mil tres sectores electorales. 

Al concluir, Martí Batres llamó a las autoridades electorales a cancelar de manera inmediata este programa que pretende robar más de cien millones de pesos a los capitalinos. 

Por su parte, la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy, precisó que ese “programa social” que pretende implementar la delegada, no genera bienestar alguno a los sectores de la población, pero sí será utilizado con fines político-electorales, lo que a todas luces violenta la equidad en el proceso electoral, desvirtúa la democracia y atenta contra las elecciones limpias y libres. 

Godoy manifestó que si las autoridades toleran este tipo de programas, se deja al descubierto la intromisión ilegal del gobierno en las elecciones para favorecer intereses familiares y partidistas.

Además de Ana Rodríguez y Ernestina Godoy, los diputados que firmaron la denuncia son: Araceli Damián González, Ana Leticia Carrera Hernández, Renato Molina Arias, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Jesús Salvador Valencia Guzmán, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Alfonso Candelaria López.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días