Presenta Monreal Plan de Austeridad y Solidaridad Popular al Senado



Ciudad de México.- Ricardo Monreal presentó, a nombre de la bancada de Morena en el Senado, un Plan de Austeridad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.



En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Coordinación Política que le presentó a sus homólogos la propuesta, misma que será analizada por estos y los miembros de sus respectivas bancadas.



Entre los puntos contemplados en el proyecto que presentó Monreal Ávila está reducir 30 por ciento la dieta de los senadores; disminuir el salario de los servidores públicos de mayor percepción salarial, así como bajar 50 por ciento las subvenciones a los grupos parlamentarios.



Además de suprimir aguinaldos de los senadores; eliminar las reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país; eliminar todo gasto para arreglos y adquisición de materiales no indispensables para el trabajo ordinario del Senado.



Así como poner a disposición del Consejo de Salubridad General la Casona de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.



Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan del plan mensualmente, para destinarlos a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19, y retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.