Presenta Mikel Arriola estrategia de financiamiento de cinco propuestas

Ciudad de México.-Mikel Arriola, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la capital, presentó ante el Colegio de Ingenieros la estrategia de financiamiento de las cinco propuestas que hasta ahora ha presentado.

Ante la queja de los Ingenieros en torno al “enorme” desperdicio de dinero público en obras por ocurrencia y del crecimiento urbano desordenado por corrupción, pidiendo a Mikel poner orden en la Ciudad de México.

Explicó que los 5 compromisos del pacto para transformar la gran Ciudad son: 100 kilómetros de metro, trenes suburbanos, un millón de cámaras de seguridad, circuito exterior, agua potable para todos y comedores en todas las escuelas de tiempo completo.

“Para los 100 km de metro se requieren 100 mil millones de pesos, los cuales vamos a conseguir sin mayor complicación, así como para darle agua potable a todos los capitalinos para lo que se necesitan alrededor de 4 mil millones de pesos y eso representa apenas el 4 por ciento del presupuesto, pero que con orden lo vamos a conseguir”, señaló.

Arriola reiteró que se debe poner mano firme al seguimiento del destino de recursos para obras y que los capitalinos deben estar enterados de manera puntual a dónde se va este dinero que es producto del pago de sus servicios.

Además, consideró que la autorización de obras de desarrollos inmobiliarios es una de las alternativas para poner alto a los delegados para que los procesos de aceptación totalmente digital con el fin de evitar que los propios gobernantes o licitadores salgan beneficiados y acabar de raíz este problema de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días