Presenta México ante ONU acuerdos regionales

Ciudad de México.-El jefe de la oficina de la presidencia de México, Francisco Guzmán Ortiz, presentó hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los compromisos de la región de América Latina y el Caribe para implementar la agenda del desarrollo para el año 2030.

Se presentaron 10 puntos a los que se comprometieron los países de la región para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), donde se  proponen eliminar el hambre y la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.

Las conclusiones presentadas por el gobierno mexicano en vocería de Guzmán, fueron acordadas en la primera cumbre regional sobre los ODS, celebrada en abril pasado en México, donde se reafirmó el compromiso con la agenda del desarrollo adoptada por la comunidad internacional en 2015.

Además, Guzmán realizó un llamado a la ONU para que “en consultas con instituciones financieras internacionales elabore indicadores del progreso del desarrollo sostenible que vayan más allá del ingreso per capita y reconozcan todas las dimensiones del desarrollo”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días