Presenta Martí Batres 100 propuestas para rescatar la CDMX; refrenda su intención de ir por la Jefatura de Gobierno en 2018

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Arropado por varios cientos de simpatizantes, incluidos personajes como los ex constituyentes Javier Quijano y Bernardo Bátiz; el diputado local, Alfonso Suárez del Real, y el senador Miguel Barbosa, el presidente del partido Morena, Martí Batres, presentó esta mañana 100 propuestas para rescatar la Ciudad de México y refrendó su intención de buscar la candidatura de ese partido a la Jefatura de Gobierno en 2018.

En lo que parecía más la presentación de una plataforma político-electoral, Batres dio lectura a sus propuestas en un salón del hotel Hilton Alameda, en donde seguidores del dirigente partidista llenaron el espacio contratado para el evento.

Antes de que tomara la palabra, como único orador, se proyectó un video en donde aparecían imágenes ilustrativas de la trayectoria del presidente de Morena en la Ciudad, mientras se escuchaba la voz en off del mismo Martí Batres.

“En los últimos años la Ciudad ha vivido estancamiento y retroceso; la inseguridad se ha incrementado; la movilidad está colapsada; hay un desorden urbano generalizado; escasea el agua en nuevas zonas de la Ciudad; hay una política fiscal agresiva; el derecho de reunión se encuentra amenazado; la contaminación atmosférica ha regresado; en los últimos cinco años no se generó un nuevo derecho social universal o nuevos derechos civiles”, dijo al arranque de su discurso.

El ex perredista inició la presentación de propuestas concentrándose en temas de seguridad pública. Dijo que durante los gobiernos perredistas anteriores a los de Miguel Ángel Mancera, la capital del país registró 13 años consecutivos de disminución de índices delictivos, pero acusó que se está regresando a indiciadores de hace 20 años.

“Proponemos retomar las reuniones diarias del gabinete de seguridad, de lunes a domingo, con los jefes delegacionales, próximamente alcaldes, las coordinaciones territoriales y sobre todo con la presencia del Jefe de Gobierno”, expuso, lo que generó un largo aplauso de los presentes.

Planteó la creación de un sistema de inteligencia policial ciudadano, aumentar el número de patrullas en las colonias toda vez que hay un déficit de más de mil unidades. “No sobran patrullas para andarlas regalando”, fustigó.

Una propuesta que generó ovaciones fue la de desaparecer el Cuerpo de Granaderos, para que así el trabajo de los policías que hoy reprimen manifestantes sea a perseguir asaltantes.

Batres también se pronunció por instalar en los microbuses dispositivos GPS, así como botones de pánico para proteger a las mujeres.

En materia de desarrollo urbano, dijo que sus propuestas tienen como objetivo acabar con el desorden que prevalece en la edificación de construcciones y en el rubro inmobiliario. “Se ha roto el equilibrio social y el equilibrio ecológico, por lo que para rescatar la Ciudad proponemos la aplicación del Programa de Mejoramiento Barrial en todas las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, para que se gestione para su autogestión un millón de pesos a cada una de las mil 500 colonias, pueblos, barrios y unidades, todos los años”, explicó.

Es necesaria, agregó, una construcción ordenada e incluyente de vivienda de interés medio y social, cerca de las fuentes de trabajo, así como adquisición de vivienda en uso y de vivienda en conjunto.

Se manifestó por consultar a los vecinos de todas las colonias, y en particular de los ueblos y barrios originarios, sobre las obras de gran impacto urbano que se realicen en sus comunidades. “Se respetarán los usos de suelo, densidad, patrimonio artístico e histórico, y la aportación y tradición de las colonias en los sistemas de desarrollo”, dijo.

Se pronunció por realizar una campaña profunda para erradicar la corrupción que realizan los funcionarios a empresarios desarrolladores, pues agudiza el desorden y encarece el suelo y la vivienda.

El presidente de Morena en la Ciudad dijo que los parquímetros no deben imponerse contra la voluntad ciudadana, además de que se pronunció por echar atrás las fotomultas y el llamado predialazo, por tratarse de dos fuertes golpes a los ciudadanos a los que calificó como excesos y agresiones fiscales emblemáticas. Se comprometió a no incrementar los impuestos existentes.

En materia de movilidad, planteó ocupar plenamente los carriles confinados con transporte público eléctrico adquiriendo 1100 trolebuses.

Dijo que promoverá la creación del Banco de la CDMX, a fin de facilitar el acceso a créditos para la micro y la pequeña empresa, a muy bajos intereses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días