Presenta Gobierno capitalino Programa de Reconstrucción para la CdMx

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado para la Reconstrucción de la capital, Ricardo Becerra, presentaron el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad tras los mismos de septiembre pasado. 

Mancera Espinosa afirmó que el objetivo del programa consiste en la recuperación de las viviendas y la transformación de las infraestructuras de la capital.

"Todos, sin excepción, estoy seguro, resultados con alguna afectación y ese proceso de resiliencia nos tiene que llevar a enfrentarlo y por supuesto a superarlo, así que hoy estamos hablando de recuperar vivienda, de recuperar familia, de recuperar tranquilidad, pérdida barrial, de recuperar y transformar infraestructuras y hacer una ciudad por supuesto mejor preparada para lo que venga", sostuvo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa explicó que el esquema -que consta de seis etapas y 45 programas, así como 11 directrices principales- podrá ser enriquecido, pues se trata de una tarea permanente.

Agregó que todos los afectados recibirán apoyo y en las zonas afectadas se analizarán las condiciones del suelo. Asimismo, un grupo de expertos de Japón hará verificaciones presísimicas en algunos edificios para calcular su comportamiento ante este tipo de eventos.

Expuso que el reto de recuperación es permanente y que la Ley de Reconstrucción que se trabajó con la Asamblea Legislativa capitalina es un instrumento que permitirá, de manera ordenada, “continuar más allá de los ciclos políticos, con un ejercicio de recuperación, de resiliencia”.

Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente.

Por su parte, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, estimó que hay alrededor de 110 mil personas que tuvieron una pérdida familiar o patrimonial, así como seis mil inmuebles unifamiliares y 300 condominios.

La Procuraduría Social dijo, recibe la mayor cantidad de solicitudes, lo que significa que a raíz del sismo se dio un enorme impulso a la acción de los vecinos para salir juntos de ese momento difícil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días