Presenta Gobierno Federal estrategia nacional de Pueblos Mágicos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Gobierno Federal presentó la estrategia nacional de pueblos mágicos, que pretende consolidar al turismo como motor de desarrollo a través de un enfoque social y democratizando los beneficios entre la población, explicó el secretario de turismo, Miguel Torruco.

“La política turística del gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López obrador está encaminada hacia un nuevo modelo que permita hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social con un efecto multiplicador en todo el territorio. Esta acción implica democratizar los beneficios para todos los sectores y regiones que participan en esta maravillosa actividad”.

Anunció que por decreto presidencial, este 5 de octubre fue declarado el día nacional de los pueblos mágicos,  con el objetivo de que los 121 que actualmente existen se conviertan en una sólida herramienta de bienestar para el país. 

“En atención al decreto presidencial publicado el día de hoy 5 de octubre en el diario oficial de la Federación y a la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador tengo a bien anunciar esta fecha como el día nacional de los pueblos mágicos”

El funcionario aseguró que el sector turístico ha tenido importantes inversiones y reiteró que el tren maya es una muestra de ello.

“Tenemos el mayor recurso en la historia del turismo de México el plan estratégico es el tren maya, ahí es un ejemplo de regionalización del mercado, recuerden que el cierre del 18 estamos en el jugar 40 en gasto percápita, se requiere actualizar, crear y comercializar nuestro producto y tener un tren maya va a ser un lujo porque va a beneficiar al cinco estados de la República pero también se está trabajando en la bahía de Chetumal, esos son también recursos”.

Por su parte, el senador Antonio García Conejo hizo un exhorto a los diputados en el marco de la discusión del presupuesto 2021, se les etiqueten recursos al programa de pueblos mágicos.

“Hago un exhorto a todos los legisladores principalmente a la Cámara de Diputados en el marco de la aprobación del presupuesto 2021 se le etiquete en recursos al programa pueblos mágicos, es sin duda nos hará ser mejores por nuestros pueblos mágicos, por nuestra nación vale la pena, México nos debe unir”.

Igor Fidel Rojí López, presidente de la red nacional de alcaldes de pueblos mágicos, pidió una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador  y una comisión de alcaldes para plantearle las necesidades básicas como infraestructura básica, servicios como agua, alumbrado, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días