Presenta Del Mazo proyecto a favor de las inversiones y el empleo en Edomex



Jilotepec, Estado de México.- Durante la presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte”, del Puerto de Liverpool, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se trabaja para crear más empleos y apoyar a la economía de las familias mexiquenses, por lo que en la entidad se generan condiciones de certeza, estabilidad, paz social y desarrollo de infraestructura que permitan la llegada de más inversiones que, a su vez, promueven fuentes de trabajo.



El mandatario estatal sostuvo que para salir delante de la situación compleja que ha dejado la pandemia en México y en el mundo, se requiere generar condiciones para atraer más inversiones, ya que es el sector privado el que permite detonar los empleos.



“La generación de empleos es uno de nuestros principales propósitos para apoyar a la economía de las familias y las empresas se tendrán que reinventar para continuar trabajando en una dinámica distinta.



“En el caso del Estado de México, como gobierno debemos seguir generando estas condiciones de certeza, de estabilidad, de paz social, de infraestructura que nos permita detonar la inversión en la entidad y generar los empleos que necesitamos y requeriremos hacia adelante”, expresó.



Del Mazo Maza subrayó que este tipo de inversiones demuestra la confianza del sector empresarial en el Estado de México y agradeció a Liverpool por creer en la entidad mexiquense mediante el impulso de proyectos como el de esta Plataforma Logística, que se encuentra en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país.



“Esto demuestra la importancia que tiene el Estado de México como un centro logístico en nuestro país. Por su infraestructura, por su conectividad, por la ubicación geográfica, estamos inmersos en el mercado de consumo más grande del país, más de 24 millones de consumidores, la entidad más poblada del país.



“Con una muy buena infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria, que además se encuentra en crecimiento, además de la existente, hay importantes proyectos que están ampliándose en la infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria en el Estado de México; esto nos coloca como un estado atractivo para la inversión”, enfatizó.



El mandatario mexiquense indicó que la nave logística de este proyecto es la más grande de América de Latina, en la cual se destinarán más de 7 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, generará más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos, y agregó que se contempla una inversión total de 25 mil millones de pesos al finalizar el proyecto.



La Plataforma Logística se compara con tres estadios Azteca techados, y permitirá generar crecimientos y desarrollo para la empresa, pero también para las familias que viven en el norte del Estado de México, principalmente en Jilotepec y Soyaniquilpan.



Asimismo, detalló que Liverpool en el Estado de México cuenta con 12 tiendas, cuatro centros comerciales, 47 tiendas en diferentes formatos, seis centros de distribución y emplea a más de 14 mil mexiquenses.



En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, dijo que este proyecto permite adaptarse al nuevo mercado en el cual crece el uso del comercio electrónico, por lo que se requiere este tipo de instalaciones; destacó que al estar instalado en la zona norte de la entidad y al conectar con diversas carreteras que enlazan a todo el país, cuenta con una gran ventaja y confirma la vocación logística del Estado de México.



Por su parte, Graciano Guichard González, director general de “El Puerto de Liverpool”, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.