Presenta Coparmex el programa Remedios Solidarios



Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) presentó el programa 'Remedios Solidarios' que busca proteger los empleos formales de los estragos de la crisis sanitaria.



En conferencia de prensa virtual, la Coparmex detalló que esta iniciativa es tripartita, la cual requiere un monto de 204,000 millones de pesos, equivalentes al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).



-El Salario Solidario de hasta tres Salarios Mínimos Generales (SMG, equivalente a 3,696 pesos), durante cinco meses. La inversión estimada total para esta iniciativa asciende a 164, 071 millones de pesos o el 0.7% del PIB.



-La segunda propuesta es un Bono Solidario, que busca promover las contrataciones en las empresas. El gobierno tendría que apoyar con el salario de los nuevos trabajadores, equivalente a tres meses de salario mínimo, mientras que las empresas se comprometerían a generar contratos por un mínimo de seis meses. Esta medida se aplicaría de julio a noviembre. La Coparmex explica que podrían crearse hasta 300,000 empleos con una contribución pública de 6,081 millones de pesos, equivalente al 0.25% del PIB.



-El Seguro Solidario es un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo para trabajadores que hayan perdido su empleo entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre. La medida aplicaría hasta por seis meses para hasta 1.5 millones de personas. La inversión estimada requerida sería de 33,269 millones de pesos, o 0.14% del PIB.