| 

Política

Presenta CNDH acción de inconstitucionalidad por Ley de Federal de Remuneraciones

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La Comisión a cargo de Luis Raúl González Pérez considera a la ley vigente desde el 6 de noviembre, violatoria de derechos reconocidos en la Constitución, ya que ajusta en términos generales los rangos salariales de los servidores públicos para que en ningún caso rebasen el ingreso del Presidente de la República, que se sabe tendrá un tope de 108 mil pesos netos mensuales.

Tan solo el artículo 94 de la Carta Magna impide la disminución de percepciones de ministros, magistrados de Circuito, jueces de Distrito, consejeros de la Judicatura Federal y de magistrados Electorales durante su encargo.

De acuerdo con El Heraldo de México, en la Acción de Inconstitucionalidad fue recibida en la SCJN el 22 de noviembre, se solicita a los ministros declaren la invalidez de los artículos 5,6,7,8,12,13,14,15,16 y 17 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018, vigente hace 20 días.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política