| 

Dinero

Presenta Banxico CoDi, la nueva forma de pago rápida y segura en México



Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) presentó este lunes la plataforma Cobros Digitales (CoDi), una plataforma cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios un pago seguro, rápido y eficiente a través de dispositivos móviles para la compra o venta de bienes y pago de servicios.



El sistema se caracteriza por su rapidez, pues las operaciones se realizan en segundos y busca la disminución del uso de efectivo, lo que, de acuerdo al Banxico, ayuda a reducir la corrupción.



La plataforma ya fue probada con distintas instituciones con cuentas y recursos financieros reales y se realizaron pruebas piloto en tres ciudades del país: Tulancingo, Hidalgo; La Paz, Baja California Sur, y Progreso, Yucatán.



CoDi funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y no cobrará ningún tipo de comisión.



Su base de operación es la tecnología de los códigos QR (Quick Response), una especie de código de barras que permiten almacenar una gran cantidad de información que puede ser leída y mostrada en el teléfono celular, de forma segura.



CoDi también utilizará la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) la cual permite la transmisión de información simplemente acercando dos dispositivos móviles entre sí, con lo que se podrán realizar pagos aproximando el teléfono celular con una terminal punto de venta.



Para utilizarla bastará descargar la aplicación de banca móvil del banco de preferencia y tener una cuenta bancaria referenciada, siempre y cuando el banco participe con la plataforma.



Los vendedores también podrán usarla, bastará con que su banco sea participante y, mediante la aplicación, a la hora de cobrar, se podrá generar a través de un mensaje de cobro un código QR, el cual será escaneado por el cliente con su celular para poder realizar su pago.



El monto máximo de transacción que se podrá realizar con CoDi será de 8 mil pesos.



Las siguientes plataformas, de acuerdo a Banxico, estarán obligadas a partir del siguiente lunes a iniciar la operación de la plataforma: ABC Capital, Actinver, Afirme, Autofin, Banco Azteca, Citibanamex, Banco Famsa, BanCoppel, Bajio, Banjercito, Banorte/IXE, BanRegio, Banco del Bienestar, Bansi, Banco Base, BBVA, Monex, CIBanco, Compartamos, Consubanco, Dondé, HSBC, Inbursa, Banco Inmobiliario Mexicano, Intercam, INVEX, Multiva Banco, PagaTodo, Sabadell, Santander, Scotiabank, BX+ y Volkswagen.

Etiquetas CDMX Noticias Dinero Banxico CoDi

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero